Fecha de expiración de evaluación final: 14/02/1970

3.2 Liderazgo Gerencial

Las funciones del Managment o desde el rol gerencial son fundamentales para ejecutar procesos y dirigir acciones oportunas. Sin embargo un gerente, director, jefe, etc. Debe de visualizarse como un líder y aprovechar las características del liderazgo pues gestiona y trabajar con personas. Para influir en ellas y además gerenciar todo el contexto empresarial es necesario ser una persona creativa, disciplinada, visionaria, inspiradora entre otras características que el liderazgo le permite desarrollar y fortalecer. Es por ello que hablaremos de cómo ser un líder gerencial. 

Descubriendo al Líder Gerencial

Podemos comprender como Líder Gerencial a aquellas personas que utilizan su autoridad, poder e influencia para desarrollar acciones de crecimiento empresarial, logro de objetivos y sobre todo desarrollo de talento. El líder gerencia reconoce a los demás a través de la construcción de un ambiente seguro de trabajo. Se centra en lo valioso; el propósito empresarial y lo comunica de forma clara y concreta a su equipo de trabajo. Además un líder gerencial  se gana la lealtad de su gente enfatizando  en aquello que se realiza bien y motivando el cambio para el progreso del equipo y de las unidades organizacionales. En síntesis; el líder gerencial gestiona con la mente y lidera con el corazón, trazando la ruta de trabajo, asignando recursos de forma oportuna y controlando el avance con determinación, disciplina y visión. Para lograr todo esto, el líder gerencial desarrolla distintos perfiles de gestión:

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