A través de las opción “contactos” puedes crear hasta un millón de registros detallados de contactos de forma manual o desde los formularios de captura de leads por ejemplo. Desde ésta opción podemos ver los contactos de nuestra empresa, los asignados a nuestro equipo y todas las propiedades que nos permitan contar con información relevante de nuestros clientes. Partiendo de esa información, se pueden crear varias acciones:
Con la base de contactos, podemos crear listas activas o estáticas que tengan contactos filtrados por diferentes propiedades y condiciones. Esto puede ayudarnos a optimizar tiempos de búsqueda, enviar contenido dirigido, email marketing, analisis de buyer personas, etc.
Desde la lista de contacto podemos asignar rápidamente un contacto a un usuario o colaborador y desde las pestañas de “vista” podemos filtrar y ver qué contactos han sido asignados a qué persona de nuestro equipo.
Tus contactos tienen un propósito: desarrollar oportunidades de negocio. Por tanto, desde contacto puedes agregar “Negocios” que permiten establecer el objetivo de tu empresa con ese contacto específico, el tiempo estimado para cierre de ese negocio, la etapa en la que se está iniciando el negocio, etc. Este opción es vital para la gestión de ventas de la empresa.
Así mismo, también puedes agregarles tickets de servicio y atención al cliente y establecer en qué etapa están para darles un seguimiento eficaz y dirigido a tener una gran experiencia de apoyo.
Un contacto es la base de todo lo que podemos hacer en Hubspot. Es lo que le da sentido a los negocios, tareas, etc. Podemos crear contactos o hacer que Hubspot los genere de forma automática cuando entra un LEAD de una campaña de anuncios conectada al CRM o desde un formulario creado en Hubspot e integrado a nuestra página web por ejemplo:
https://youtu.be/mI8D9jzteNQ
Antes de realizar éste challenge te invitamos a crear tu cuenta en Hubspot y además visualizar los recursos y la información que aparece en contactos:
Los usuarios son todas aquellas personas de nuestro equipo de trabajo que tendrán acceso a los recursos del Hubspot CRM. Pueden tener varios roles y accesos y son quienes se convertiran en propietarios de los contactos ingresados para nutrirlos, generar una oportunidad de negocios con ellos o brindarles soporte:
https://youtu.be/hGJ_-E8mvbc
Ahora vamos a ver como podemos hacer que nuestros usuarios o colaboradores se conviertan en propietarios de un contacto específico. Para ello, se les deberá asignar de las siguiente forma:
https://youtu.be/llk_RDFayyw