Fecha de expiración de evaluación final: 14/02/1970

7.1 Aspectos básicos del CRM de Hubspot

Las estrategias inbound requieren de optimización, personalización, estandarización y de ponerse en el lugar del cliente para que funcionen de forma eficaz en las empresas. Para digirir nuestros esfuerzos a esos principios, necesitamos de herramientas que agilicen el analisis de información, la captura de clientes potenciales y el registro de actividades destinadas a crear una relación exitosa con el cliente. El CRM  o Gestor de relación con el cliente es una excelente herramienta dirigida a ello y desde Hubspot tenemos uno de acceso gratuito y basado en metodología INBOUND.  A continuación veremos los aspectos básicos de un CRM y veremos detalles de aplicación desde el HUBSPOT CRM:

¿Qué es un CRM?

Las siglas CRM significan Customer Relationship Management, que en español quiere decir: Gestión de Relación con los Clientes. Desde la metodología inbound comprender que cada recursos que está en nuestra empresa puede ser un excelente aliado para crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes y contar con herramientas o software que nos ayuda a gestionar esta relación es esencial. Un CRM es un software que permite agilizar procesos, servicios y acciones dirigidas a la atención eficiente con nuestros clientes. Permite concentrar información relevante para mejorar la atención, la calidad de contenido, el soporte, su recorrido, etc.

https://youtu.be/cgNTtM44-Dk

Fuente: Hubspot

La mayoría de los CRM tienen características para hacer seguimiento de nombres, correos electrónicos y números de teléfono de clientes potenciales y actuales. Otros pueden rastrear llamadas telefónicas, llevar un registro de los correos enviados a los clientes potenciales y hacer seguimiento a las fuentes de los clientes potenciales en las redes sociales. Los sistemas más avanzados y complejos pueden dirigir a las oportunidades de venta hacia los representantes de venta correctos y llevar un registro de las interacciones con los equipos de asistencia técnica al cliente

Los servicios de Hubspot

HubSpot fue fundada como empresa en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah. Con base a sus estudios y experiencia impulsaron la metodología inbound y desarrollaron un software para ponerla en práctica.

HubSpot ha disfrutado de un crecimiento espectacular: en 2014 se hizo su oferta pública de venta y actualmente cuenta con más de 60.000 clientes repartidos en más de 100 países. En la actualidad su equipo está formado por más de 2.700 personas y disponen de 8 oficinas por todo el mundo.

Aquí te compartimos un recorrido por los servicios que forman parte de Hubspot:

https://youtu.be/IQcfGV-cuJ4

El CRM gratuito de Hubspot

El HUBSPOT CRM cuenta con todo lo que necesitas para organizar, monitorizar y nutrir las relaciones con tus leads y clientes. Es completamente gratuito y como lo indica HUBSPOT: >Para siempre. Dentro de sus mayores características destacan las siguientes:

  • Datos de contactos
  • Creación de Negocios (oportunidades de negocio)
  • Gestión de tareas
  • Creación de formularios y más

https://youtu.be/3NYM8zNNbno

Rapid practice: Sopa Hubspot

Es momento de utilizar nuestra visión, afinar nuestros sentidos y encontrar rápidamente palabras en esta sopa Hubspot. 

Crear una cuenta en Hubspot CRM

Iniciaremos este viaje a HUBSPOT CRM desde la creación de una cuenta:

https://youtu.be/Jl6t-rs0pNI

Quiz del tema