Fecha de expiración de evaluación final: 14/02/1970

5.2 ¿Cómo crear el recorrido del comprador?

Ahora que conocemos las 3 etapas del comprador, haremos una breve pausa y visualizaremos que tipos de comprandor existen, eso nos ayudará a comprender aún más cómo nuestro buyer persona se puede comportar al estar realizando una compra y de qué forma podemos apoyarlo para considerarlo al momento de crear nuestro recorrido y desarrollar las estrategias, acciones, contenidos, protocolos etc. para que el cliente potencial tome la decisión de realizar una compra de nuestro producto o servicio.

Los 10 tipos de compradores o consumidores

Fuente: Hubspot

Los diferentes tipos de consumidores constantemente cambian sus tendencias, aunque en su comportamiento suelen presentar similitudes. En este artículo, Hubspot nos presenta a 10 tipos de consumidores o compradores para conocer mejor cuando un prospecto hará una compra de forma compulsiva, optimista, etc. 

Conocer estas características ayudará a saber cómo atraerlos a tu empresa. Muchos de ellos tienen muy claro qué es lo que desean; otros, no tanto.


Ver artículo

Cómo crear el recorrido del comprador

Cada empresa es distinta por tanto tendrá estrategias y acciones personalizadas pero sin perder de vista las 3 etapas del recorrido del comprados. Por tanto, identifiquemos cómo crear el recorrido del comprando comprendiendo que brindar desde cada etapa para nuestros prospectos:

https://youtu.be/olZPw2EsQxchttps://youtu.be/ired_ty_75g

Rapid practice: Micro caso​

Adela es la directora de Marketing de la empresa COSMETICALLY. Un negocio digital basado en la venta de cosméticos 100% orgánicos y accesorios para el cuidado de la piel. Evaluando sus procesos se han dado cuenta que últimamente hay mucha fricción en el ciclo basado en el cliente debido a que las personas tienen un recorrido del comprados desenfocado en donde no hay una orientación correcta desde cada etapa. Apoyala respondiendo cada pregunta a continuación, que permita que su empresa mejore su recorrido del comprador:

Guía de Palabras Clave para cada etapa del Buyer’s Journey

Para cada etapa del buyer’s journey, las empresas deben generar contenido, acciones y estrategias que faciliten este proceso activo de investigación del prospecto. Por tanto aquí compartimos ésta guía desarrollada por Womgp que nos permite reconocer esas palabras clave que deben estar presentes en cada etapa:

Quiz del tema