Fecha de expiración de evaluación final: 14/02/1970

8.3 Conclusiones

Recomendaciones finales

En todo plan de marketing digital es imprescindible saber con qué objetivos se trabaja, qué hay que hacer y qué se espera conseguir. Los objetivos son necesarios para poder fijar posteriormente qué hacer y cómo hacerlo, algo imprescindible para conocer qué estrategias aplicar.

Es importante que cuando diseñes tu campañas incorpores sistemas de medición para saber si los objetivos se van cumpliendo y alcanzas las metas marcadas. Es imprescindible que tus campañas de Google tengan mecanismos suficientes para medir las conversiones. El fundamental: Conocer de primera mano cuántos de los leads terminan siendo conversiones que llegan hasta tu empresa.

No es adecuado comenzar a trabajar en Google AdWords sin tener un presupuesto en mente. Es necesario que sepas cuánto dinero estás dispuesto a invertir al mes. El presupuesto invertido puede ser definido de manera errónea al principio, ya que por desconocimiento de la herramienta puede que estés realizando una inversión menor de la necesaria. O mayor, lo que es peor.

Un error muy común es emplear demasiadas palabras clave, que poco tienen que ver con el objetivo o público de la empresa y que sirven para posicionar, pero en un puesto que no corresponde realmente con el objetivo del anuncio. Para esto, es mejor ser honesto y apostar por palabras clave en las que tu producto o marca encaje.

El éxito de una campaña puede venir desde una acción tan sencilla como segmentar a tu público. Hay muchas marcas que cometen el error de diseñar campañas que van a un público general, lo que termina siendo perjudicial, ya que no alcanzan al público para el que se ha diseñado específicamente el anuncio. Centra tus esfuerzos en el segmento de público adecuado y evita invertir en el público que no estará interesado en el producto.

En un momento donde la mayoría de usuarios de internet navega desde dispositivos móviles, es imprescindible tener una campaña diseñada y optimizada para poder ser navegable desde un terminal móvil. Diseña las campañas con titulares más cortos y que lleven a landing pages especialmente diseñados con las características básicas para poder ser visibles desde un teléfono móvil o una tablet.

Recuerda que Google Ads tiene la posibilidad de incorporar extensiones que complementan el anuncio y que pueden llevar a los usuarios a ofrecer potenciales acciones que completen las posibilidades de los anuncios.  Algunas de las extensiones de Ads que pueden ser muy útiles son: Extensiones de anuncio, Extensiones de ubicación, Extensiones de enlaces de sitio, Extensiones de llamada, entre otras.

Una vez hayas creado tu campaña, es importante que sepas que tu trabajo no termina aquí, siempre debes seguir optimizando e incorporando novedades para tu cuenta y campaña. Cuando crees que tu campaña está lista, es momento de volver a empezar. En este proceso cíclico sin final está el éxito, las campañas que nunca dejan de mejorar, la forma para estar siempre al día.