Fecha de expiración de evaluación final: 14/02/1970

2.1 El e-commerce y la empresa

El comercio electrónico avanza rápidamente a nivel global. Las organizaciones, están centradas en la búsqueda de nuevas alternativas para desarrollar adecuadamente su presencia digital.  La integración de dispositivos móviles en los hábitos de compra, y el acceso a la formación digital unido al desarrollo de herramientas digitales que facilitan el ingreso al comercio electrónico a organizaciones de todo tipo y tamaño, han generado, entre otras cosas, la posibilidad para que el escenario minorista digital continúe en crecimiento.

Esto ha generado toda una situación expansiva del comercio electrónico, las personas que se han decidido a emprender, han iniciado sus operaciones basándose en la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles, y se han especializado para vender por Internet y crear sus tiendas online, y de esa forma competir con empresas medianas y grandes que han ingresado tarde a la línea digital.

La implementación de tiendas online por parte de las empresas se ha convertido en un paso natural y va en aumento cada día, debido a que son un excelente complemento para negocios con establecimientos físicos, y en algunos casos, termina siendo tanto o más importante que estos. Hoy, las empresas ya no se cuestionan si deben generar actividades comerciales en internet, y muchas de ellas, aunque  les cuesta entender que la dimensión digital es parte fundamental de los negocios, y buscan incorporar cuanto antes a su estrategia de negocio

En definitiva, ¡La presencia online es importante para los negocios! El marketing online puede ayudar, y mucho, al desarrollo y alcance de los objetivos empresariales. Pero lo que está claro, es que si están en Internet deben apostar firmemente por ello ya que no es suficiente sólo con crear un sitio web o un perfil en redes sociales.

Es necesaria una gestión efectiva y profesional de las mismas porque por más webs que se creen, por más redes sociales que se abran y por más recursos humanos que tengamos para apoyar en todas las labores.  Es necesario formarse, tener un conocimiento y reinventarse.

Aprendamos más…

Gran parte del éxito de Amazon es atribuible a su CEO y fundador, Jeff Bezos, cuya combinación única de visión, capacidad de liderazgo y estrategia empresarial han llevado a Amazon a convertirse en la mayor y mejor tienda online del planeta. En este libro se analiza la estrategia de Bezos, se describen sus métodos de trabajo y se ahonda en su particular manera de entender la relación con el consumidor.


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 Pero…

¿Por qué hay empresas que no quieren tener presencia online?

 

El principal temor es que estar en Internet afecte su reputación, que se hable mal de ellas. Varias expresan que el llegar en esta época puede ser una desventaja cuando su competencia ha realizado actividades desde varios años atrás. O argumentan que su producto o nicho de mercado no utiliza las redes sociales y otros canales de Internet.

Sin embargo, lo que realmente puede ser una desventaja, es el no estar allí para enterarse, para saber qué es lo que se dice sobre su empresa y poder reaccionar rápidamente. La conversación ya existe en la red y más vale que participemos en esa conversación. 

Aunque una marca no quiera estar en Internet, seguramente si está de forma indirecta, ya que alguien pudo hablar de su experiencia con el producto o servicio que dicha marca ofrece. 

Si tener un canal oficial donde los usuarios puedan decir lo que desean es necesario; un lugar en el que podamos centralizar la conversación con nuestros clientes o potenciales clientes, es imprescindible, debido a que, un canal en el que podamos intentar mantener una conversación con ellos, en donde podamos escucharlos y aprender de ellos, es en definitiva, una vía, un canal para acercarse a ellos; y qué mejor que hacerlo en su hábitat natural y en el que cada vez el usuario se siente más cómodo.

LISTO!

La práctica hace al maestro…